A. LOS DÍAS DE ANTAÑO
1. En pocas palabras sintetiza los bienes de que gozaba Job
Gozaba del respeto d todos y de como se expresaba, les agradaba a todos oir su palabra.
2. ¿Qué actitudes te indican el papel que desempeñaba en la sociedad de su tiempo
el papel q desempeñaba era el de pastor o maestro
3. ¿A qué nivel socioeconómico o profesión podría corresponder actualmente?
Como psicologo o sacerdote.
4. Anota los modificadores (locuciones adverbiales o expresiones) con los que se resalta su situación
era el padre de los pobres, los notables cortaban sus palabras, era yo los ojos del ciego y del cojo los pies...
5. Anota las situaciones positivas que realizaba a favor de los demás
Les enseñaba y era bueno con ellos. Lo positivo de job era que animaba a la gente les daba consejos y enseñanzas para ellos las aplicaran en su vida.
7. ¿Qué opinión crees que tenía Job sobre sí mismo?
Que todos lo necesitaban y lo querian.
B. LA ANGUSTIA PRESENTE
1. Consideras posible que este poema sea la antítesis del anterior?, justifica tu respuesta
Si, se contradice mucho, a lo mejor esto puede ser como lo que sigue despues de lo que paso.
2. ¿A qué tipo de persona se refiere?
De ladrones y gente sin principios.
3. ¿Cuál es la actitud de job ante ellos?
Se enojaba porque no veia repsuesta positiva.
4. ¿En qué tono expresa la situación?
En uno de odio o de enojo
5. Describe cuáles son los sentimientos del personaje
Desesperacion, coraje, enojo.
6. De acuerdo con sus caracteríticas, ¿con qué se puede relacionar el polvo y la ceniza?
Con lo menos importante, con la maldad.
C. ÚLTIMA RESPUESTA DE JOB
1. Lee la tercera parte del poema en el que Job dialoga con Dios y contesta lo siguiente:
a. ¿Cómo se expresa con respecto a él?
COn gran respeto y admiracion
b. ¿Qué fallas reconoce en sí mismo en cuanto a su situación?
Que hablo sin pensar
c. ¿Cómo compara el conocimiento de ambos?
Que el de dios no tiene comparacion
d. ¿De qué manera refuerza el autor las ideas del final?
Cuando dice que job se arrepiente
2. Compara las tres partes del poema anotando las características correspondientes a las partes del proceso que siguen estas tres situaciones: Primera Segunda Tercera
*Job hace acciones buenas en busca y espera de una recompensa
* No llega la recompensa de Job
* Se arrepiente de haber sido soberbio.
3. Al leer, seguramente has deducido el significado de muchas palabras por el contexto:
a. ¿Qué porcentaje de ellos conocías o dedujiste por su similitud con otras palabras?
b. Consulta el significado de las siguientes palabras: vallaba, penuria, aferra, regatos, escarpas, se ceba, armuelle, abyección, zarandeas, valedor, ralea, equidad, irrumpen, inicuo, atenazan, grey
*vallaba:Obstáculo
*penuria:Escasez
*aferra:Agarrar fuertemente.
*regatos:Arroyo pequeño
*escarpas:Declive áspero del terreno
*se ceba: se hecha a perder
*armuelle:Planta anual de la familia de las Quenopodiáceas, de un metro de altura
*abyección:Bajeza
*zarandeas:Agarrar a alguien por los hombros o los brazos moviéndolo con violencia
*valedor: -
*ralea:Especie, género, cualidad
*equidad:Igualdad de ánimo
*irrumpen:Entrar violentamente en un lugar.
*inicuo: injusto
*atenazan:Sujetar fuertemente con tenazas o como con tenazas.
*grey:Rebaño de ganado menor.
Blog Archive
-
▼
2008
(31)
-
▼
septiembre
(22)
- 2.4 Vida de Julio Cesar.
- 2.3 Influencia helenica.
- 2.3 Influencia helenica.
- Proyecto 2.2 Aportaciones de los Romanos al derech...
- Proyecto 2.1 Historia de romulo y remo.
- El diluvio.
- 1.2 Muerte para las culturas orientales.
- Proyecto 1. Historieta del mar.
- Proyecto 2. Produccion Literaria durante la Revolu...
- Proyecto 2. Antologia.
- Proyecto 1. Semblanza de jesus.
- Proyecto 1. Contexto historico en el que vivio jesus.
- Proyecto 1. Ensayo, Religion factor de identidad.
- Proyecto 1. PuebLo de IsraeL
- Tarea 008.
- Tarea 007. Salmo 104
- Tarea 006. Salmo 23
- Tarea 005. Cantar de los cantares
- Tarea 004 El diluvio.
- Tarea 003 Literatura Plegaria de los funerales.
- Tarea 002 Literatura.
- Tarea 001 Literatura
-
▼
septiembre
(22)
martes, 2 de septiembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario