1. Anota, por estrofa, las acciones, nombres y adjetivos elegidos por el poeta para referirse a la relación de los movimientos del viento.
* Cantaré , grandeza, carro,viento.
* Avanzas, destrozándolo,atronador.
* Avanza, alcanzando,cielo,produciendo,rojas, claridades.
* Avanza, levantando, tierra, torbellinos, polvo.
* Precipitan, lluvias.
* Hacia, dirigen, mujeres, hacia, fiesta.
* Dios, avanza, carro,monarca, universo.
* Va, caminos, espacio, reposa.
* Amigo , Aguas, nació, cumplidor.
* Provino, surgió, dioses, universo.
* Voluntad, desplaza.
* Tremendo, ruido, produce, invisible.
* Dios, Viento, rindamos, homenaje.
2. ¿Cuál es el objetivo de cada uno de los movimientos?
Demostrar lo que es el viento para que el hombre reaccione y reflexione sobre sus acciones, de una forma un poco destructiva.
3. ¿Qué comparación encontramos en la segunda estrofa?
El viento con un sonido muy fuerte, que lo utiliza como describiendo loq ue el viento puede llegar a hacer.
4. ¿En qué expresiones nos podemos basar para decir que el viento está personalizado?
*Hacia él se dirigen como mujeres hacia una fiesta.
*Es el amigo de las Aguas,el que nació antes que nadie,cumplidor del Orden.
*El Dios avanza junto con ellas,en un mismo carro,monarca de todo el universo.
*Al dios Viento rindamos homenaje
5. ¿A qué se refiere el autor cuando dice: “produciendo rojas claridades” y “va por los caminos del espacio”?
Como que el viento es agradable y produce algo bonito, y se mueve por todas partes no se queda quieto en un solo lugar y puede llegar a cualquier lugar.
6. ¿Cómo se relaciona el “aliento de los dioses” con “la progenie del tiempo”?
Pues que el viento es como de los 2 mundos de los dioses porque ellos lo crearon al igual que al universo y de los humanos porque somos parte de la creacion de los dioses.
7. ¿Qué metáfora emplea el autor para referirse al viento?
Lo compara con un dios, y con un ser supremo a todos, al que debemos rendirle como honores.
8. En las cuatro estrofas se alaba el poder del viento: identifica en cuáles versos y a qué características se refiere el autor.
*Avanzas destrozándolo todo:su ruido es atronador.
*Avanza, levantando sobre la tierratorbellinos de polvo
*Junto con él se precipitanlas lluvias, que son suyas.
*Es el amigo de las Aguas,el que nació antes que nadie,cumplidor del Orden.
9. ¿Qué ideas y sentimientos te comunica el poema?
Me hace respetar los fenomenos naturales como el viento ya que es algo al que se le debe tener muhco respeto porque asi como nos puede brindar muchas cosas buyenas puede hacer tantas catastrofes.
10. En la literatura de la India se personifican con frecuencia los elementos de la naturaleza, investiga por qué.
Porque en su religion le rinden culto a las deidades naturales, y lo toman como sus dioses porque son los que les brindan dones y productividades.
Blog Archive
-
▼
2008
(31)
-
▼
septiembre
(22)
- 2.4 Vida de Julio Cesar.
- 2.3 Influencia helenica.
- 2.3 Influencia helenica.
- Proyecto 2.2 Aportaciones de los Romanos al derech...
- Proyecto 2.1 Historia de romulo y remo.
- El diluvio.
- 1.2 Muerte para las culturas orientales.
- Proyecto 1. Historieta del mar.
- Proyecto 2. Produccion Literaria durante la Revolu...
- Proyecto 2. Antologia.
- Proyecto 1. Semblanza de jesus.
- Proyecto 1. Contexto historico en el que vivio jesus.
- Proyecto 1. Ensayo, Religion factor de identidad.
- Proyecto 1. PuebLo de IsraeL
- Tarea 008.
- Tarea 007. Salmo 104
- Tarea 006. Salmo 23
- Tarea 005. Cantar de los cantares
- Tarea 004 El diluvio.
- Tarea 003 Literatura Plegaria de los funerales.
- Tarea 002 Literatura.
- Tarea 001 Literatura
-
▼
septiembre
(22)
martes, 2 de septiembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario