CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

BurBujAs!

PreSion

CaLor

Electricidad

Electricidad II

=MagnEtisMo=

electromagnetismo

martes, 23 de septiembre de 2008

1.2 Muerte para las culturas orientales.

Todos tenemos miedo de morir. En parte por el sufrimiento mismo del estar moribundos, en parte por dejar a nuestros seres queridos, pero en la mayor parte por simplemente dejar de existir. Ese miedo nos ha llevado a inventar miles de cuentos para sentirnos más tranquilos, desde un cielo con 72 vírgenes para cada hombre, pasando por ángeles y fantasmas, reencarnación, espíritus chocarreros, etc, etc. Cualquier cosa menos aceptar nuestra condición de seres vivos que tienen un ciclo vital.



Para la cultura oriental la muerte es el paso de una vida a una mejor, con el temor y todo pero es la esperanza de que un ser querido empiece de nuevo con toda la fuerza de la naturaleza y sea protegido por alguien mas como en la plegaria en los funerales, le pide a la tierra que cuide de la persona difunta.



Al morir entregan su alma a un ser supremo o a algo que piensan que sera como su salvacion y los perdonara de cualquier acto cometido en vida, siguiendo un camino el cual necesitan aydua para llegar bien y seguir toda una serie de pasos para llegar a su destino.



Le desean lo mejor y que encuentre un lugar en elq ue pueda ser feliz su alma y viva tranquila sin todos los problemas que vivio mientras estaba vivo en cuerpo y alma, ahora e sya solo su alma.

No hay comentarios:

GatO!