CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

BurBujAs!

PreSion

CaLor

Electricidad

Electricidad II

=MagnEtisMo=

electromagnetismo

martes, 2 de septiembre de 2008

Tarea 004 El diluvio.

1. ¿A qué te remite el título de este texto?, ¿en qué otra cultura se hace referencia al diluvio?

En la biblia tambien se hace mencion a un diluvio que mando el Dios de los cristianos, judios etc. Cuando noe construyo un arca y metio ahi una pareja de cada especie de animal.

2. Enumera las características de personalidad de los personajes
Manu: *Compasivo
*un poco ambicioso

Pez: *Miedoso
*Pequeño pero despues se hace grande

3. En las leyendas, es común que el personaje principal cumpla ciertas pruebas difíciles, ¿las hay aquí?

Si hay pruebas, el hacer una nave y el cuidar al pez.

4. Enumera los elementos fantásticos que tiene

*Que el pez habla.
*Que de repente aparece una mujer.

5. ¿Qué dioses intervienen y de qué manera?

el texto solo habla de dioses ninguno en particular e intervienen tratando de convencer a la compañera d manu, a quedarse con ellos pero ella se niega.

6. ¿Cómo se manejan en este texto los tópicos: premio, obediencia a un ser que se reconoce como sabio y el poder sobrenatural?

Premio: despues de una buena obra recibes recompensa, Obediencia a un ser que se reconoce como sabio: pues ayudandolo y haciendo caso, el poder sobrenatural: puede hacer todo lo que se le pida.

7. ¿De qué manera la fe de Manú da como fruto la formación de un nuevo ser huamno?

puesto que manu vivio d manera cuerda e hizo numerosas ofrendas, y no perdiendo la fe, dieron el resultado de un nuevo ser.

8. Consulta el término Manú para encontrar si hay justificaciones históricas para considerarlo una leyenda y no un cuento

El Manu Smriti también llamado Mānavá śāstra dharma y Manu Samhitā, traducido como Leyes de Manu se considera un texto importante de la ley hindú y de la sociedad antigua de la India. Contiene 2031 (o 2648) versos, divididos en 18 capítulos, que presentan reglas y códigos de conducta que debían ser aplicados por los individuos y la sociedad.
Algunas de esas leyes codifican el sistema de castas y las etapas de la vida de los “nacidos dos veces” (miembros de las tres castas superiores).
*Íbid, p. 189

No hay comentarios:

GatO!