CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

BurBujAs!

PreSion

CaLor

Electricidad

Electricidad II

=MagnEtisMo=

electromagnetismo

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Proyecto 1. Ensayo, Religion factor de identidad.

El pueblo hebreo desde sus orígenes ha sido muy religioso y siempre ha tomado en cuenta la presencia de un ser supremo. Muchas de sus normas las basan según la religión, esto lo han tomado como un factor de identidad.

Los hebreos sintieron como un llamado de dios, podían sentirlo y comprender lo que dios les pedía. Ellos se rigen mucho por lo que dios les pide y manejan varias normatividades que dios les manda. Para todo primero debían tener autorización o una orden de dios para hacer cualquier cosa, se sentían con la obligación de cumplir con los mandamientos de dios.

El pueblo hebreo siempre ha sido muy devoto y con mucha fe, y esto lo demuestra en sus acciones y los testimonios que tenemos de esta cultura ya que todo gira alrededor de su religión.

Los hebreos son un pueblo que necesitan de alguien que los guíe para poder hacer sus actividades, descubrieron a dios y el fue quien los guío y ellos lo usaron como un factor de identidad, son el pueblo mas antiguo con los principios del cristianismo, el monoteísmo y el descubrimiento de una verdad absoluta.

En sus trayectorias muestran varios sucesos que prueban la existencia de un ser supremo y de un guía que es quien les dice que hacer y como hacerlo, se muestran como títeres, manipulados por alguien muy superior a ellos y con la razon en todo lo que dice y pide, un guía perfecto.

La religión desde siempre ha sido un factor determinante para todas las culturas porque el ser humano es creyente por naturaleza, se cree que hay un ser supremo al que le debemos nuestra existencia y la existencia de las demás cosas. Los hebreos lo tomaron muy en cuenta y siguieron una serie de normas y crearon la imagen de un solo dios y no d muchos como las otras civilizaciones lo venían haciendo.

También la religión ha jugado un papel decisivo en cuanto al factor de identidad de los hebreos porque es lo que los caracteriza, mas que otras cosas la religión de los hebreos es la mas fuerte y las que tiene mas consistencia y mas pruebas, se puede decir que la que mas se acerca a algo real y que cualquiera puede comprender, es lo mas importante para ellos y por eso les da ese factor de identidad único.

No hay comentarios:

GatO!