CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

BurBujAs!

PreSion

CaLor

Electricidad

Electricidad II

=MagnEtisMo=

electromagnetismo

jueves, 29 de mayo de 2008

Ensayo sobre la extincion.


¿Acaso la extinción es algo natural? ¿Afectara a la humanidad en un futuro?

Pues si hace miles de años la extinción se había dado naturalmente, era parte del ciclo de la vida. Un ejemplo son los dinosaurios que se extinguieron no por culpa del humano, sino por cuestiones de la naturaleza.

En la biología y ecología, este efecto es la desaparición de una especie o de un grupo de especies. La especie se distingue a partir de que muere el ultimo individuo de esta. Cuando se da en especies que se reproducen sexualmente se considera extinto si solo existe un individuo o dos del mismo sexo.

La extinción ha existido desde siempre, pero como ya había mencionado se ha dado por causa natural y como parte de un ciclo vital, que esta relacionado con la evolución.
Desde el inicio de la vida, aproximadamente el 99% de las especies animales han desaparecido.

Hoy en día algunas de las razones para este problema ecológico, se le deben al hombre; a la persecución directa, la contaminación, la destrucción de su hábitat, la introducción de nuevos depredadores.

Por lo tanto en el tiempo en que nos toca vivir la extinción no es algo “natural” ni normal, nosotros hemos hecho que este problema se vuelva cada vez más grande y afecte mas, lo pero es que la vanalidad de las personas es lo que mas esta afectando al querer tener lo mas exótico o diferente que se pueda sin pensar en las consecuencias.

Nosotros tenemos el poder de salvar la vida de estas especies, en nuestras manos esta salvarlas, si tomamos conciencia todos. Es inevitable la extinción, pero podemos controlarla.



GatO!